Alcalde de Tiltil es el primer jefe comunal de la región Metropolitana en dar positivo por Covid-19

Nelson Orellana recibió este viernes los resultados de su examen PCR.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de Tiltil es el primer jefe comunal de la región Metropolitana en dar positivo por Covid-19
Nacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 19:34 horas

El alcalde de la comuna de Tiltil, Nelson Orellana (IND), se convirtió en el primer jefe comunal de la región Metropolitana contagiado con Covid-19.

Orellana conoció este viernes los resultados del examen PCR al que se sometió el pasado miércoles tras haber presentado síntomas del nuevo coronavirus.

De acuerdo a lo que comentó el alcalde, presentó "síntomas relativamente leves desde mi punto de vista, pero emocionalmente la noticia complica, a uno, la familia y el entorno cercano, pero a enfrentarlo no más", relató.

Entre otros síntomas, la autoridad indicó que, "resfriado leve, dolores de espalda, en algún momento dolor de cabeza".

Asimismo explicó que "se acaba de activar todo el protocolo y ya mañana empezamos con los test", además precisó que entre 20 a 24 funcionarios que estuvieron cerca de él en los últimos días van a entrar en cuarentena.

Cabe precisar, en tanto, que Tiltil no forma parte de las comunas de la región Metropolitana que están en cuarentena total.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".