Alcalde de Santiago suavizó su amenaza: ahora habló de "refundar" el Instituto Nacional

En un encuentro con otros jefes comunales en Temuco, el alcalde de la comuna de Santiago amenazó con cerrar el establecimiento educacional si no se logran acuerdos con los estudiantes para deponer el paro.
Alcalde de Santiago suavizó su amenaza: ahora habló de "refundar" el Instituto Nacional
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 15:10 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que sigue abierto al diálogo con los estudiantes, luego de amenazar con cerrar el Instituto Nacional, si es que no se llega a un acuerdo con los alumnos para bajar la toma en el establecimiento.

Alessandri señaló frente a los otros 70 alcaldes que formaron parte de un seminario sobre gestión comunal realizado en Temuco, por la Asociación de Municipios de Chile, siendo enfático en advertir que busca solucionar y dar término a las movilizaciones en el liceo.

El alcalde advirtió que si no se logra un acuerdo con el alumnado, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".

LEER TAMBIÉN: Alcalde de Santiago reconoce que analiza la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional.

No obstante la autoridad matizó sus fuertes declaraciones, añadiendo que "hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, darle seguridad a los alumnos (...) ojalá que este 8 (de julio) retomemos la normalidad, las clases, frente a esto el sostenedor siempre va a estar llano al diálogo", según consigna La Tercera.

No obstante, recalcó que "pero si no, si sigue la escalada de violencia, tenemos que refundar el colegio, reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos, porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar y no es la educación publica que queremos para nuestro país".

En junio, la asamblea de estudiantes del Instituto Nacional aprobó continuar con la toma del establecimiento y emplazaron al Ministerio de Educación a establecer una mesa de trabajo para eliminar la revisión de mochilas y derogar la aplicación de Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.