Alcalde de Santiago reconoce que analiza la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional

En caso de no lograr un acuerdo con el alumnado para bajar la toma del establecimiento, el jefe comunal de Santiago aseguró que "lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".
Alcalde de Santiago reconoce que analiza la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 07:25 horas

En caso de no conseguir llegar pronto a un acuerdo con los estudiantes para bajar la toma del establecimiento educacional, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, amenazó con cerrar las puertas del Instituto Nacional.

En un encuentro con otros jefes comunales, en Temuco, justificó su advertencia diciendo que "a nosotros nos eligieron para tomar decisiones", recordando sus proyectos de campaña, como el "rompe-paga" y el de "colegio tomado, colegio desalojado".

En caso de no lograr un acuerdo con el alumnado, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".

También dijo que "hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasa teníamos siete liceos en toma, hoy es sólo el Instituto Nacional".

Junto a ello, planteó que han llevado a cabo obras en el establecimiento, como "el mejoramiento de los baños, el borrado de grafitis y la instalación de cámaras en la periferia del instituto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.