Alcalde de Santiago reconoce que analiza la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional

En caso de no lograr un acuerdo con el alumnado para bajar la toma del establecimiento, el jefe comunal de Santiago aseguró que "lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".
Alcalde de Santiago reconoce que analiza la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 07:25 horas

En caso de no conseguir llegar pronto a un acuerdo con los estudiantes para bajar la toma del establecimiento educacional, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, amenazó con cerrar las puertas del Instituto Nacional.

En un encuentro con otros jefes comunales, en Temuco, justificó su advertencia diciendo que "a nosotros nos eligieron para tomar decisiones", recordando sus proyectos de campaña, como el "rompe-paga" y el de "colegio tomado, colegio desalojado".

En caso de no lograr un acuerdo con el alumnado, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".

También dijo que "hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasa teníamos siete liceos en toma, hoy es sólo el Instituto Nacional".

Junto a ello, planteó que han llevado a cabo obras en el establecimiento, como "el mejoramiento de los baños, el borrado de grafitis y la instalación de cámaras en la periferia del instituto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.