Alcalde de Santiago pone en jaque a organización de la Formula E al cobrar derechos municipales por $ 468 millones de pesos

En ellos se estipulan una serie de condiciones para desarrollar las obras y el evento, las que de no ser cumplidas amenazarían con cancelar la carrera.
Alcalde de Santiago pone en jaque a organización de la Formula E al cobrar derechos municipales por $ 468 millones de pesos
Nacional , Martes 30 de enero de 2018 a las 09:34 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, amenazó con no autorizar la Fórmula E en las calles de la comuna, esto, a sólo días de que se realice la esperada carrera.

En conversación con El Mercurio, el edil manifestó que "vamos a reservarnos (la atribución) de no autorizar la carrera, finalmente, hasta que cumplan todas las exigencias que estamos haciendo".

A juicio del municipio, lo que se le informó "no correspondía a la información entregada originalmente por los organizadores", por lo que decidieron cobrarle a la organización $468 millones de pesos, pese a que el contrato estableció que las cláusulas eran "sin costos".

La millonaria suma sería por concepto de "derechos municipales" y en ellos se estipulan una serie de condiciones para desarrollar las obras y el evento, las que de no ser cumplidas amenazarían con cancelar la carrera.

Entre los requerimientos están los horarios de trabajo de las instalaciones, ya que algunos vecinos han reclamado que se realizan hasta altas horas de la madrugada, y los cortes de tránsito impuestos con mucha anterioridad al evento.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex canciller Valdés y viaje de Piñera: "Es el acto más populista que ha hecho un Presidente"
Nacional 09:30 El también ex embajador sostuvo que "Venezuela requiere ayuda humanitaria, pero no del espectáculo en que se ha transformado la política exterior de Chile".
Pelea entre amigos de casa okupa de El Bosque termina con uno muerto: fue apuñalado
Nacional 08:08 Personas que llegaron al lugar se encontraron con el cadáver, por lo que se dirigieron a una comisaría para denunciar el hecho.