Alcalde de Santiago: Municipio ha gastado US$ 1 millón en reparar daños en liceos

Felipe Alessandri también aseguró que en materia de manifestaciones, "este año fue mucho más violento".
Alcalde de Santiago: Municipio ha gastado US$ 1 millón en reparar daños en liceos
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 09:30 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que este año la Municipalidad ha gastado el equivalente de un millón de dólares en reparar los daños ocasionados en las protestas estudiantiles en los liceos emblemáticos de la comuna.

En entrevista con La Tercera, el jefe comunal también dijo que, en materia de manifestaciones, "este año fue mucho más violento. Calculamos que hubo un aumento de $ 200 millones en gastos por destrozos entre 2017 y 2018".

Consultado sobre las iniciativas para enfrentar el problema, respondió que "esperamos poder focalizarnos en 2019 en el tema de logros académicos, de lo que está pasando dentro del aula".

"Comenzamos con algo que era muy sensato, el 'rompe-paga', que consiste en demandar a los padres por los daños cometidos por sus hijos menores de edad, para hacerlos responsables de las acciones de sus hijos", añadió.

"También soy un convencido de que Aula Segura salió del Legislativo como un mejor proyecto, así que espero que con ambas iniciativas los alumnos de la comuna se enfoquen el próximo año en el aula y en los logros académicos", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Maduro rompe relaciones con Colombia mientras soldados chocan con opositores en frontera por ayuda humanitaria
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.
Internacional 14:39 La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar los insumos desde países vecinos para atender la profunda crisis en la nación petrolera, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.