Alcalde de Santiago denunció ataque de vendedores ambulantes a la Municipalidad

Sujetos destruyeron ventanales del palacio consistorial, además de una oficina del primer piso, en protesta por las fiscalizaciones.
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 09:46 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que la noche de este martes, un grupo de comerciantes ilegales atacó las dependencias de la Municipalidad, ubicadas en la plaza de Armas.

Mediante un video, Alessandri señaló que "estamos aquí en la Municipalidad constatando los hechos, hechos de violentistas, que no creen en el diálogo, que creen en la destrucción, en la violencia. Ese Chile no lo queremos más".

En la misma línea, agregó que los vendedores ilegales destruyeron ventanales del palacio consistorial, además de una oficina del primer piso, en protesta por las fiscalizaciones de los funcionarios del municipio.

La autoridad aseguró que continuarán las fiscalizaciones a los comerciantes ambulantes y que "perseguirán a los delincuentes" responsables del ataque al edificio municipal.

Cabe recordar que la noche de este martes, vendedores ambulantes realizaron protestas e instalaron barricadas en el centro de Santiago, en protesta por el comerciante que murió la semana pasada, al ser atropellado en la Alameda tras escapar de un control de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Cortocircuito habría provocado incendio que destruyó un antiguo edificio de Valparaíso
Regiones 07:57 La emergencia dejó a una persona damnificada, a cuatro afectadas y a un bombero lesionado debido a un corte en su mano.
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.