Alcalde de Santiago denunció ataque de vendedores ambulantes a la Municipalidad

Sujetos destruyeron ventanales del palacio consistorial, además de una oficina del primer piso, en protesta por las fiscalizaciones.
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 09:46 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que la noche de este martes, un grupo de comerciantes ilegales atacó las dependencias de la Municipalidad, ubicadas en la plaza de Armas.

Mediante un video, Alessandri señaló que "estamos aquí en la Municipalidad constatando los hechos, hechos de violentistas, que no creen en el diálogo, que creen en la destrucción, en la violencia. Ese Chile no lo queremos más".

En la misma línea, agregó que los vendedores ilegales destruyeron ventanales del palacio consistorial, además de una oficina del primer piso, en protesta por las fiscalizaciones de los funcionarios del municipio.

La autoridad aseguró que continuarán las fiscalizaciones a los comerciantes ambulantes y que "perseguirán a los delincuentes" responsables del ataque al edificio municipal.

Cabe recordar que la noche de este martes, vendedores ambulantes realizaron protestas e instalaron barricadas en el centro de Santiago, en protesta por el comerciante que murió la semana pasada, al ser atropellado en la Alameda tras escapar de un control de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.