Alcalde de Santiago afirmó ser partidario de crear un "barrio rojo" en la comuna

Felipe Alessandri argumentó que esta medida sería una forma de regular la prostitución y que la idea la planteó cuando era concejal.
Alcalde de Santiago afirmó ser partidario de crear un "barrio rojo" en la comuna
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 13:05 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó este viernes que es partidario de instaurar un "barrio rojo" en su comuna, como una forma de regular la prostitución.

En entrevista con radio Universo, Alessandri al ser consultado sobre el tema señaló que "la prostitución es un foco que existe. Debajo de mi oficina hay prostitución".

Asimismo, agregó que el planteó la opción de crear un "barrio Rojo" en la comuna cuando era concejal, y que actualmente sigue siendo partidario de la medida.

En la misma línea, el alcalde de Santiago aseguró que "el 'barrio rojo' es como el vertedero o el relleno sanitario, nadie lo quiere", pero que la prostitución "nunca la vamos a eliminar".

No obstante, aclaró que el gran inconveniente para implementar la medida es la falta de un espacio adecuado en la comuna, por lo que no descartó buscar alguna alternativa en la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.