Alcalde de Santiago adelanta vacaciones en el Instituto Nacional por desórdenes de "delincuentes" y "terroristas"

Durante las dos semanas de vacaciones, las autoridades van a trabajar con la comunidad para reforzar los ingresos e instalar cámaras de seguridad.
Alcalde de Santiago adelanta vacaciones en el Instituto Nacional por desórdenes de "delincuentes" y "terroristas"
Nacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 14:11 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, anunciaron que las vacaciones de invierno en el establecimiento se adelantaron a contar de este jueves, debido a los últimos hechos de violencia.

Alessandri también confirmó que el joven quemado con una bomba molotov, al que calificó de "delincuente", es un estudiante del establecimiento, de 17 años, al que se le aplicará la ley de Aula Segura para proceder a su expulsión.

"Junto a la Intendencia Metropolitana, la Seremi de Educación y la Ministra de Educación, hemos decidido adelantar las vacaciones del Instituto Nacional para proteger a los 4.000 estudiantes", expresó el Alcalde de Santiago.

También anunció que en las dos semanas de vacaciones van a trabajar con la comunidad para reforzar los ingresos e instalar cámaras en lugares estratégicos, además de enfrentar los problemas psicoemocionales planteados por la comunidad.

Imagen foto_00000004

"Habíamos tenido lunes, martes y parte del miércoles con clases relativamente normales, pero ¿dónde están los apoderados? Vimos hoy día cómo apoderados escupen al rector", criticó.

"Este jovencito de hoy día no es un externo, no es un inflitrado, es un alumno del Instituto Nacional. Cuando entra Carabineros al colegio, siguiendo sus protocolos, buscando a este delincuente en las salas, ustedes vieron la reacción de gran parte del alumnado", señaló Alessandri, en referencia a que los efectivos fueron atacados con objetos contundentes.

Imagen foto_00000003

"No podemos perder el foco. En esta sociedad de derechos también hay deberes, los alumnos a estudiar y los apoderados tienen que apoyar y formar. Ellos son muy importantes en la educación de los menores, y aquí yo los he notado completamente ausentes", aseguró.

Finalmente, el alcalde Alessandri respaldó el accionar de Carabineros en el Instituto Nacional, lugar donde -dijo- están actuando "terroristas, digamos las cosas como son".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".
Comisión Interamericana de DD.HH. condena "conductas repetitivas de violencia contra manifestantes" chilenos
Nacional 13:57 Así lo establece el informe publicado este viernes 6, en el cual manifiestan su "grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado".