Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de Pudahuel: "Algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas"

Alcalde de Pudahuel: "Algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Johnny Carrasco se reunió con representantes del INDH para analizar las acciones a seguir tras los incidentes que se han registrado los últimos tres días en la comuna.

Alcalde de Pudahuel: "Algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas"
Viernes 10 de enero de 2020 12:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para analizar las acciones a seguir tras los incidentes de los últimos tres días en el sector sur de la comuna.

Tras la cita, Carrasco, en conversación con radio ADN, se refirió a las declaraciones que realizó este viernes el mayor Felipe Rosenberg, quien criticó al municipio, tras afirmar que "basados en una imagen de cinco segundos, hacen un comunicado oficial que llama a toda la comunidad a alzarse contra Carabineros".

Esto, luego de que el pasado martes, una patrulla de Carabineros atropellara a un un joven manifestante, no prestándole ayuda, lo que fue captado en un video que se viralizó en redes sociales.

Imagen foto_00000003

Tras esto, se han registrados tres días de enfrentamientos en Pusahuel Sur.

El alcalde de la comuna señaló a la emisora que "lo que estamos haciendo en este momento es conversar con los dirigentes sociales, con el Concejo Municipal, para ver cómo hacemos mejores aportes, sobre todo de reparación, para algunos que han sido dañados".

Sobre los cuestionamiento de la policía uniformada, respondió que "a lo mejor nuestra declaración fue un exabrupto, pero también algunas acciones de Carabineros han sido excesivas".

Imagen foto_00000001

Con respecto a la cita con el INDH, explicó que es para "coordinar con los distintos actores" los pasos a seguir y poder buscar una solución al conflicto.

Carrasco sostuvo que él no defiende "a quienes van a atacar a la comisaría", haciendo un llamado a "conversar y nos pongamos más del lado, primero, de las demandas justas de los pobladores. Y lo otro, cómo aplicar más criterio para, indudablemente, combatir los actos delictivos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios