Alcalde de Pudahuel: "Algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas"

Johnny Carrasco se reunió con representantes del INDH para analizar las acciones a seguir tras los incidentes que se han registrado los últimos tres días en la comuna.
Alcalde de Pudahuel: "Algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas"
Nacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 12:54 horas

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para analizar las acciones a seguir tras los incidentes de los últimos tres días en el sector sur de la comuna.

Tras la cita, Carrasco, en conversación con radio ADN, se refirió a las declaraciones que realizó este viernes el mayor Felipe Rosenberg, quien criticó al municipio, tras afirmar que "basados en una imagen de cinco segundos, hacen un comunicado oficial que llama a toda la comunidad a alzarse contra Carabineros".

Esto, luego de que el pasado martes, una patrulla de Carabineros atropellara a un un joven manifestante, no prestándole ayuda, lo que fue captado en un video que se viralizó en redes sociales.

Imagen foto_00000003

Tras esto, se han registrados tres días de enfrentamientos en Pusahuel Sur.

El alcalde de la comuna señaló a la emisora que "lo que estamos haciendo en este momento es conversar con los dirigentes sociales, con el Concejo Municipal, para ver cómo hacemos mejores aportes, sobre todo de reparación, para algunos que han sido dañados".

Sobre los cuestionamiento de la policía uniformada, respondió que "a lo mejor nuestra declaración fue un exabrupto, pero también algunas acciones de Carabineros han sido excesivas".

Imagen foto_00000001

Con respecto a la cita con el INDH, explicó que es para "coordinar con los distintos actores" los pasos a seguir y poder buscar una solución al conflicto.

Carrasco sostuvo que él no defiende "a quienes van a atacar a la comisaría", haciendo un llamado a "conversar y nos pongamos más del lado, primero, de las demandas justas de los pobladores. Y lo otro, cómo aplicar más criterio para, indudablemente, combatir los actos delictivos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.