Alcalde de Ñuñoa presenta denuncia por eventual mal uso de dinero en Corporación Municipal de Desarrollo Social

Andrés Zarhi busca que se indague el eventual mal uso de $517 millones en dicha entidad privada.
Alcalde de Ñuñoa presenta denuncia por eventual mal uso de dinero en Corporación Municipal de Desarrollo Social
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 22:45 horas

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, junto al al secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), José Palma vega, presentaron una denuncia en la fiscalía de Ñuñoa para que indague el eventual mal uso de $517 millones en dicha entidad privada.

La acción legal tiene como objeto que se investigue si existen o no acciones reñidas con la ley en el ejercicio de la ejecución de prestación de servicios, ingresos y egresos durante el año 2018, en la corporación.

A este respecto, la Contraloría General de la República emitió un informe respecto al ejercicio del funcionamiento de la comuna durante el año 2018.

En el informe, sostiene que ante la existencia de algunas objeciones por parte del órgano fiscalizador que pudiesen revestir alguna falta a la ley, la Contraloría pondría a disposición algunos antecedentes al Ministerio Público.

Sobre este punto, desde la municipalidad de Ñuñoa precisaron que el año pasado el alcalde Zarhi instruyó un proceso de auditoría en la CMDS conforme a investigar algunos hechos y constatar el estado de la organización.

Tras los resultados arrojados, fueron removidos de sus cargos siete funcionarios, además del secretario General, siendo reemplazado por Palma Vega en mayo de este año.

"Esto es lo que corresponde hacer desde el punto de vista responsable, que una autoridad que es transparente y que está comprometida con este tema, ponga los antecedentes en manos de las instituciones correspondientes", expresó el alcalde Zarhi.

La denuncia presentada este viernes es contra todos aquellos que resulten responsables de eventuales violaciones a la ley durante el periodo administrativo antes indicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.
«Pistolero de Reñaca»: Fijan fecha del juicio contra estadounidense que disparó a manifestantes
Regiones 08:07 John Cobin es acusado por el Ministerio Público por disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad.