Alcalde de Lo Espejo decretó cuarentena preventiva en la comuna para prevenir coronavirus

Miguel Bruna llamó a sus habitantes "a mantenerse en sus casas" y seguir las recomendaciones para combatir la pandemia del Covid-19.
Alcalde de Lo Espejo decretó cuarentena preventiva en la comuna para prevenir coronavirus
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 22:19 horas

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, decretó cuarentena preventiva en la comuna, instando a mantener abierto al público solo el comercio que tenga relación con alimentos de primera necesidad, salud y medicamentos.

Bruna llamó a sus habitantes "a mantenerse en sus casas" y seguir las recomendaciones para combatir la pandemia causada por coronavirus y evitar así su propagación.

El decreto edilicio, basado tanto en la reciente declaración de "Emergencia Sanitaria Comunal", del pasado 17 de marzo, como en anteriores decretos y resolución del Ministerio de Salud y la ley orgánica de municipalidades, dispone también la suspensión de todas las actividades y eventos públicos contemplados por la municipalidad.

También las solicitudes de las distintas organizaciones comunitarias, y el uso de todos aquellos lugares de uso público que albergue en su interior a más de 50 personas, tales como iglesias, juntas de vecinos, centros deportivos y culturales y escuelas artísticas.

Esta es la cuarta comuna de la capital que aplica una "cuarentena", luego que Los alcaldes de Las Condes, La Reina y Vitacura anunciaron este viernes la misma medida de carácter preventivo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.