Alcalde de La Granja pide control de identidad en velorios de narcotraficantes

Felipe Delpín sostuvo que "yo creo que es lo más fuerte que se ha visto en este tipo de velorios, con mucho poder de fuego".
Alcalde de La Granja pide control de identidad en velorios de narcotraficantes
Nacional , Viernes 5 de abril de 2019 a las 17:39 horas

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, participó de la reunión que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuvo con la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) y ediles de ese partido para abordar temáticas de seguridad ciudadana.

Tras el encuentro, el alcalde volvió a referirse a la balacera registrada en un velorio de un narcotraficante en su comuna durante la semana pasada.

Al respecto señaló que "fue algo muy muy fuerte, yo creo que es lo más fuerte que se ha visto en este tipo de velorios, con mucho poder de fuego, armamento pesado, bombas de ruido que se escucharon en Puente Alto, en La Florida, en San Joaquín, en muchas comunas de Santiago y eso demuestra lo que se está viviendo en el país".

Sobre la reunión con el ministro, Delpin dijo que le pidieron "que se tomen resoluciones que permitan ir terminando con esto. Esto no es una solución a corto plazo, pero sí se debe actuar con mucha mayor energía, teniendo leyes mucho más duras para aquellos que porten armas, para aquellos que disparen, para aquellos que usen las armas en las calles".

En esa línea, el jefe comunal expresó su opinión sobre si en los velorios de narcotraficantes serviría el control preventivo de identidad que plantea el Gobierno y manifestó que "ahí hay que hacer control de todas maneras. No solamente a los menores, a todos".

"Cuando hay un velorio, las armas llegan por alguna parte, en algún auto y ahí hay que controlar, ahí hay que tener inteligencia, ahí hay que tener equipos de antes que llegue el difunto, que estén controlando y que estén ya tomando el terreno. Carabineros tiene que estar antes que lleguen estos delincuentes y se apoderen de esos territorios", concluyó Delpin.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".