Alcalde de La Granja denuncia clasismo y maltrato a comunas que sufren el narco

Lo anterior en referencia a las declaraciones del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien esta semana golpeó la mesa por la nula presencia de la autoridad ante el grave tiroteo que enlutó a la comuna
Alcalde de La Granja denuncia clasismo y maltrato a comunas que sufren el narco
Nacional , Jueves 15 de agosto de 2019 a las 16:28 horas

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se sumó a las críticas de las autoridades comunales del país respecto al "clasismo" que impera a la hora de abordar los casos delictuales. Lo anterior en referencia a las declaraciones del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien esta semana golpeó la mesa por la nula presencia de la autoridad ante el grave tiroteo que enlutó a la comuna, en contraste a lo que ocurrió con los lanzazos en Las Condes..

"Lo que denuncia el alcalde Codina es una demostración del maltrato e insensibilidad de este Gobierno con las comunas que día a día sufrimos con el narcotráfico y la violencia. Esto realmente ya no da para más", aseguró el alcalde.

Según la autoridad comunal, "la desigualdad está en el origen del delito y el actuar del Estado al discriminar consolida la desigualdad. Mientras Providencia destina 4500 millones a seguridad y Las Condes cifras aún mayores, en comunas como La Granja tenemos apenas 50 millones".

"La otra pregunta es cuántos carabineros tiene Las Condes y cuántos Puente Alto. Y ahora veamos cuántas muertes por homicidios hay en cada lugar. La relación es inversamente proporcional", criticó Delpin.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Roja en El Quisco por incendio forestal que amenaza a sectores habitados
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.