Alcalde de El Bosque pide cuarentena para la zona sur de Santiago

Sadi Melo, solicitó al gobierno decretar cuarentena total para las comunas de San Miguel, La Cisterna y El Bosque.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de El Bosque pide cuarentena para la zona sur de Santiago
Nacional , Viernes 10 de abril de 2020 a las 11:31 horas

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, solicitó al gobierno decretar cuarentena total para las comunas de San Miguel, La Cisterna y El Bosque. De acuerdo al edil, los tres municipios cumplen con las características señaladas anteriormente por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Hoy entre San Miguel, La Cisterna y El Bosque, tenemos 128 personas contagiadas con 405.493 personas entre las tres comunas, por eso exigimos claridad en los criterios de cómo se definen las cuarentenas comunales", planteó Melo.

Otro factor señalado por el alcalde para justificar la aplicación de la medida, tiene que ver con la cantidad de contagiados por kilómetros cuadrados. "Puente Alto tiene 88 km2 de superficie con 119 casos, mientras que las tres comunas del eje Gran Avenida suman 34 km2, con 128 contagiados", analizó.

Por otra parte, los jefes comunales de las tres comunas solicitaron al gobierno garantizar los insumos básicos de salud. Indicaron que es urgente fijar precios, tal como se hizo con los exámenes PRC.

"En esta misma idea, el gobierno debe fijar precios para una canasta básica de alimentación, que garantice suministros básicos, a un precio justo, para las familias de ingresos medios y bajos", agregó Melo.

Finalmente, el edil aseguró que las comunidades del eje Gran Avenida están viviendo un alto nivel de estrés y ansiedad, por lo que es imperioso tomar medidas.

"Resulta fundamental que la comunidad se sienta segura, frente al gran aumento de la delincuencia en nuestros territorios. Es imprescindible disponer, a la brevedad y con la mayor urgencia posible, de un mayor y más amplio nivel de vigilancia, rondas preventivas y presencia de personal uniformado" cerró el jefe comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.