Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de El Bosque pide cuarentena para la zona sur de Santiago

Alcalde de El Bosque pide cuarentena para la zona sur de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sadi Melo, solicitó al gobierno decretar cuarentena total para las comunas de San Miguel, La Cisterna y El Bosque.

Alcalde de El Bosque pide cuarentena para la zona sur de Santiago
Viernes 10 de abril de 2020 11:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, solicitó al gobierno decretar cuarentena total para las comunas de San Miguel, La Cisterna y El Bosque. De acuerdo al edil, los tres municipios cumplen con las características señaladas anteriormente por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Hoy entre San Miguel, La Cisterna y El Bosque, tenemos 128 personas contagiadas con 405.493 personas entre las tres comunas, por eso exigimos claridad en los criterios de cómo se definen las cuarentenas comunales", planteó Melo.

Otro factor señalado por el alcalde para justificar la aplicación de la medida, tiene que ver con la cantidad de contagiados por kilómetros cuadrados. "Puente Alto tiene 88 km2 de superficie con 119 casos, mientras que las tres comunas del eje Gran Avenida suman 34 km2, con 128 contagiados", analizó.

Por otra parte, los jefes comunales de las tres comunas solicitaron al gobierno garantizar los insumos básicos de salud. Indicaron que es urgente fijar precios, tal como se hizo con los exámenes PRC.

"En esta misma idea, el gobierno debe fijar precios para una canasta básica de alimentación, que garantice suministros básicos, a un precio justo, para las familias de ingresos medios y bajos", agregó Melo.

Finalmente, el edil aseguró que las comunidades del eje Gran Avenida están viviendo un alto nivel de estrés y ansiedad, por lo que es imperioso tomar medidas.

"Resulta fundamental que la comunidad se sienta segura, frente al gran aumento de la delincuencia en nuestros territorios. Es imprescindible disponer, a la brevedad y con la mayor urgencia posible, de un mayor y más amplio nivel de vigilancia, rondas preventivas y presencia de personal uniformado" cerró el jefe comunal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios