Alcalde de Conchalí pidió más protección para peatones en estación Los Libertadores

Este fue uno de los pocos puntos de cierta complejidad a la hora punta del denominado "Super lunes".
Alcalde de Conchalí pidió más protección para peatones en estación Los Libertadores
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 12:13 horas

Momentos de confusión se vivieron la mañana de este lunes 4 de marzo en la estación Los Libertadores de la Línea 3 de Metro, ubicada en el límite de las comunas de Quilicura y Conchalí, debido al cambio del habitual paradero del Transantiago.

Este fue uno de los pocos puntos de cierta complejidad a la hora punta del denominado "Super lunes", debido a que no todos los usuarios de ambos servicios estaban en conocimiento de esta medida adopada por los trabajan pendientes en al estación.

Además, el paradero provisorio -que se trasladó a 30 metros del habitual- sólo tenía una carpa y los usuarios tuvieron problemas para divisarlo, lo que se sumó a una alta congestión en el sector. Metro distribuyó una cartilla con un mapa para la orientación.

Imagen foto_00000003

Al lugar concurrió el alcalde de Conchalí, René de la Vega, quien explicó que "inicialmente Metro había prometido, dentro de su plan de mitigación, hacer un paso subterráneo. No se hizo, no tenían recursos y presenté un proyecto alternstivo y estamos a la espera".

Imagen foto_00000002

Añadió que "este sector no cuenta con un espacio para el peatón, solamente para los vehículos. Necesitamos una obra que cobije al peatón, lo proteja y que además le dé una conectivida directa al Transantiago".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".