Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde Carter confirmó que la UDI le ha planteado ser candidato a gobernador

Alcalde Carter confirmó que la UDI le ha planteado ser candidato a gobernador

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El jefe comunal de La Florida manifestó que le "encantaría" ser candidato por la región Metropolitana pero que le "costaría mucho" dejar su comuna.

Alcalde Carter confirmó que la UDI le ha planteado ser candidato a gobernador
Lunes 8 de julio de 2019 22:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció este lunes su intención de competir en las elecciones a Gobernador de la región Metropolitana, que se llevarán a cabo el próximo año.

En entrevista con «Ahoranoticias», el alcalde manifestó que si bien "hay hartos misterios por resolver" en cuanto a esta elección, porque "todavía no está claro cuáles serán las competencias y las facultades del gobernador", este es "un desafío maravilloso, alucinante, aunque todavía falta saber si este diente que se va a entregar puede cambiar la historia de la región Metropolitana".

Consultado sobre su real intención a ser candidato, manifestó que "no daré la típica respuesta 'estoy disponible'. Me encantaría. A cualquier alcalde de comuna grande le gustaría. Pero también es cierto que estoy en La Florida, me costaría mucho irme de acá", dijo.

En la misma línea, agregó que "si se da la oportunidad, me encantaría poder tomarla", agregando que ha tenido conversaciones con la UDI al respecto. "La presidenta de la UDI ha hablado conmigo, me lo han planteado. Yo no me voy a negar a la posibilidad, pero con harta humildad, porque el desafío de ser gobernador es gigantesco", señaló el alcalde.

En cuanto a una posible primaria con otras figuras de Chile Vamos, como Karla Rubilar y Hernán Larraín Matte, Carter explicó que "sería difícil ir a una primaria con Karla Rubilar (actual intendenta), porque me une cariño"

Sobre lo mismo, recalcó que la actual intendenta de la región "lo ha hecho estupendo", manifestando además que "si Rubilar decide ser candidata, será la candidata del Gobierno, y eso es súper relevante", por lo que sería determinante para definir su candidatura.

Por último, y sobre posibles candidatos de la ex Nueva Mayoría, para Carter "la única carta competitiva de la Nueva Mayoría es el alcalde Daniel Jadue".

PURANOTICIA

Cargar comentarios