Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui

Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional , Lunes 18 de junio de 2018 a las 14:17 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció este lunes el cierre anticipado del año escolar en el Liceo Amunátegui, debido a los daños que sufrió el establecimiento producto de la última toma que culminó el sábado en la madrugada con un incendio.

"Lamentablemente, el estado en el que quedó el colegio no nos permite retomar las clases, por tanto, yo he decretado la suspensión de clases y he solicitado al Ministerio de Educación el término anticipado del semestre, en condiciones que el colegio no está apto para recibir alumnos", señaló en un punto de prensa en la municipalidad.

Para el resto del año, el alcalde informó que se intentará reubicar a los 778 alumnos del Liceo Amunátegui en otros establecimientos de Santiago, para o cual ya informó a la seremi metropolitana de Educación.

"Esto ya es una decisión tomada, hemos informado al Ministerio de Educación, por lo tanto en el Liceo Amunátegui ya no van a haber más clases este 2018", enfatizó.

Por estos hechos hay siete alumnos detenidos y el alcalde anunció que aplicará su política del rompe-paga a los apoderados responsables por los daños que avaluó en $200 millones.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.