Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde Alessandri: "Obviamente no quiero cerrar el Instituto Nacional"

Alcalde Alessandri: "Obviamente no quiero cerrar el Instituto Nacional"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El jefe comunal de Santiago se desdijo de las palabras que ocupó la semana pasada donde aseguraba que si no se llegaba a un acuerdo consideraba cerrar el establecimiento.

Alcalde Alessandri: "Obviamente no quiero cerrar el Instituto Nacional"
Lunes 8 de julio de 2019 15:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió este lunes al regreso a clases en el Instituto Nacional, a los arreglos de estructura que realizaron y los nuevos incidentes que se registraron. El jefe comunal reiteró que los esfuerzos están enfocados en "recuperar las clases" en el recinto.

"Lo que queremos nosotros es que retorne la tranquilidad al Instituto Nacional", afirmó el alcalde, tras ser consultado por los cuestionamientos a las medidas que se han tomado desde la alcaldía para disminuir los incidentes.

Alessandri reiteró que "como sostenedor hicimos todo lo que está a nuestro alcance", al referirse a las remodelaciones internas.

Sobre los nuevos incidentes que se presentaron hoy, precisó que se tratan de "hechos aislados. La inmensa mayoría está en clase. Si debemos aplicar Aula Segura, tendremos que aplicarla".

Asimismo, el mandatario loca se refirió a su advertencia de cerrar la institución si no hay un cambio y cesan las acciones violentas. "Obviamente no quiero cerrar el Instituto Nacional, pero frente a situaciones extremas", aseveró que se ponen todas las cartas sobre la mesa.

El alcalde también se refirió a las amenazas de muerte a través de redes sociales, y aseguró que "es una señal que el Nacional no es el mismo de antes. Esta cambiando y frente a eso queremos seguir con el diálogo".

El regente reiteró que como el recinto no es el mismo de antes, están trabajando junto con el ministerio de Educación, para establecer cambios al pensum.

"El IN ya no es el mismo de antes. Las instituciones van evolucionando, ya el próximo año va a ser mixto. Estamos trabajando junto con el Mineduc una nueva maya curricular", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios