Alcalde Alessandri confirmó expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle.
Alcalde Alessandri confirmó expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación
Nacional , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 14:16 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que la municipalidad expulsó a seis alumnos del Liceo de Aplicación y que sa otros cuatro se les cancelará la matrícula a fin de año, por participar en hechos de violencia.

En varias actividades "dieciocheras" realizadas este viernes, el jefe comunal fue consultado en reiteradas oportunidades sobre esta medida y explicó que a los estudiantes se les aplicó el manual de convivencia por hechos ocurridos hace dos meses.

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle. "A todos se les aplicó el debido proceso", afirmó el alcalde Alessandri.

También indicó que a los alumnos expulsados, con el apoyo de la Seremi de Educación, se les buscará matricula en otros establecimientos de la Región Metropolitana, "porque todos tienen derecho a la educación, pero a la comuna de Santiago no vuelven", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 17/09/2019 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 17/09/2019 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".