Alcalde Alessandri confirmó expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle.
Alcalde Alessandri confirmó expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación
Nacional , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 14:16 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que la municipalidad expulsó a seis alumnos del Liceo de Aplicación y que sa otros cuatro se les cancelará la matrícula a fin de año, por participar en hechos de violencia.

En varias actividades "dieciocheras" realizadas este viernes, el jefe comunal fue consultado en reiteradas oportunidades sobre esta medida y explicó que a los estudiantes se les aplicó el manual de convivencia por hechos ocurridos hace dos meses.

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle. "A todos se les aplicó el debido proceso", afirmó el alcalde Alessandri.

También indicó que a los alumnos expulsados, con el apoyo de la Seremi de Educación, se les buscará matricula en otros establecimientos de la Región Metropolitana, "porque todos tienen derecho a la educación, pero a la comuna de Santiago no vuelven", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"