Alcalde Alessandri confirmó expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle.
Alcalde Alessandri confirmó expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación
Nacional , Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 14:16 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que la municipalidad expulsó a seis alumnos del Liceo de Aplicación y que sa otros cuatro se les cancelará la matrícula a fin de año, por participar en hechos de violencia.

En varias actividades "dieciocheras" realizadas este viernes, el jefe comunal fue consultado en reiteradas oportunidades sobre esta medida y explicó que a los estudiantes se les aplicó el manual de convivencia por hechos ocurridos hace dos meses.

Se trata de manifestaciones violentas con lanzamiento de bombas molotov a carabineros y el levantamiento de barricadas incendiarias en la calle. "A todos se les aplicó el debido proceso", afirmó el alcalde Alessandri.

También indicó que a los alumnos expulsados, con el apoyo de la Seremi de Educación, se les buscará matricula en otros establecimientos de la Región Metropolitana, "porque todos tienen derecho a la educación, pero a la comuna de Santiago no vuelven", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.