Al Senado irá segundo trámite de la extensión de prohibición de corte de servicios básicos

El proyecto que busca extender la prohibición del corte de servicios sanitarios, electricidad y gas,
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al Senado irá segundo trámite de la extensión de prohibición de corte de servicios básicos
Nacional , Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 16:17 horas

Por unanimidad, la sala del Senado despachó a la Cámara de Diputados el proyecto que busca extender la prohibición del corte de servicios sanitarios, electricidad y gas, presentado por los legisladores Yasna Provoste y Ximena Rincón (DC), además de los senadores Carlos Bianchi (Ind.), Álvaro Elizalde (PS) y Francisco Huenchumilla (DC).

La medida buscaría prorrogar los efectos de la ley cuyos efectos vencieron el pasado 8 de noviembre, ampliando la aplicación de la ley hasta el mes de abril del próximo año, así como también amplia el prorrateo a 36 meses y hace automática la reprogramación por el solo hecho de no cancelar en la fecha correspondiente la cuota del mes del servicio de que se trate, salvo negativa expresa del usuario o cliente.

La eventual aprobación del texto beneficiaría a más de un millón de usuarios que se encuentran morosos en servicios básicos, con una deuda promedio de $350 mil pesos.

Cabe recordar que la legislación vigente hasta este mes, había establecido que las empresas no podrían cortar el suministro por mora en el pago a clientes tales como, usuarios residenciales o domiciliarios, hospitales y centros de salud, cárceles y recintos penitenciarios, hogares de menores en riesgo social, abandono o compromiso delictual, y hogares y establecimientos de larga estadía de adultos mayores entre otras.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina
Nacional 17:02 Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.