Al menos 13 detenidos por desórdenes deja manifestación en sector de plaza Italia

Carabineros informó que "hasta el momento" se detuvo a 10 hombres y 3 mujeres en la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al menos 13 detenidos por desórdenes deja manifestación en sector de plaza Italia
Nacional , Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 22:27 horas

Carabineros informó, de manera preliminar, que detuvo a 13 personas por provocar desórdenes en el sector de plaza Italia, luego de una manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud.

"Personal de la Prefectura de Control de Orden Público detuvo a 10 hombres y 3 mujeres por desórdenes", señaló cerca de las 21:00 horas la policía uniformada.

LEER TAMBIÉN: Manifestación de personal de salud en plaza Italia deriva en disturbios y cortes de tránsito.

La marcha fue convocada por la Fenats, a favor del ingreso de los técnicos en enfermería de nivel superior (tens) al código sanitario, e inicialmente se desarrolló de manera pacífica, con unas 200 personas, pero continuó con serios disturbios luego que encapuchados comenzaran a bloquear el paso de los vehículos en la Alameda, con dirección a Providencia, y atacaran a Carabineros.

Los disturbios, que se extendieron hasta el sector del Parque Forestal, derivaron en la acción de los carros lanzaaguas y lanzagases de la policía y en obstrucción del tránsito, por lo que los buses y automóviles debieron tomar desvíos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.