Al menos 100 diputados recibieron por error pago de viáticos: Cámara ordena sumario

Los viáticos erróneos corresponden al mes de junio y fueron pagados en el mes de julio.
Al menos 100 diputados recibieron por error pago de viáticos: Cámara ordena sumario
Nacional , Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 18:13 horas

La Secretaría de la Cámara de Diputados reconoció que hubo un error en el pago de viáticos correspondientes al mes de junio, lo que provocó que cerca de cien parlamentarios recibieran montos excesivos.

Luego de que La Tercera diera a conocer los gastos que la Cámara gasta en ese ítem, los datos fueron alterados, por lo que se detectó una irregularidad en los viáticos nacionales, aquellos que reciben los diputados por el hecho de asistir al Congreso.

Según confirmó el secretario de la Cámara Baja, Miguel Landeros, cerca de cien diputados recibieron un pago para 15 días, siendo que solo les correspondía un viático de 12, lo que genero un exceso de $250 mil por cada legislador.

"Esto fue una falla de contabilidad nuestra que hizo un mal pago en el mes de junio y que luego descontó en el mes de julio. Pagó tres días de más y descontó los tres días a una cantidad de diputados que estamos determinando cuántos son", señaló Landeros.

El secretario de la Cámara de Diputados dijo que "He ordenado un sumario interno cuando me enteré el martes de esto para establecer las responsabilidades administrativas de los empleados que participaron de este asunto".

Asimismo, Landeros indicó que varios parlamentarios denunciaron el exceso de dinero en sus cuentas, pero que fueron desestimados.

Los viáticos erróneos corresponden al mes de junio y fueron pagados en el mes de julio, por lo que Landeros ordenó un sumario que vaya desde marzo hasta la fecha para comprobar que ese error no se haya cometido en otra oportunidad durante este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 19/03/2019 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 19/03/2019 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".