Ajustan horarios de funcionamiento del Metro y Transantiago tras altas aglomeraciones

Los buses comenzará a operar desde las 05:30 y Metro desde las 06:30 desde este martes.
Ajustan horarios de funcionamiento del Metro y Transantiago tras altas aglomeraciones
Nacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 15:31 horas

Debido a las agloremaciones en paraderos y estaciones para esperar un bus o el Metro durante la mañana de este lunes, el Gobierno anunció un nuevo horario del transporte público en la región Metropolitano.

Las aglomeraciones ocurrieron debido a que la empresa de transporte subterráneo comenzó sus funciones a las 7:00 horas y el Transantiago a las 6:30, por el inicio del toque de queda.

LEER TAMBIÉN: Cambios de horario del transporte público originan altas aglomeraciones en la región Metropolitana.

Debido a esto es que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que desde este martes, el sistema de buses comenzará a operar desde las 5:30 y dejarán de funcionar cerca de las 22:00 horas.

En el caso de Metro y MetroTren, iniciarán sus servicios a las 6:30 y el cierre será a las 19:30 y 20:00 respectivamente.

Finalmente, la autoridad informó que el Ministerio del Trabajo iniciará una coordinación con las empresas para modificar los horarios de ingreso y salida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.