Aisén Etcheverry fue designada como nueva directora ejecutiva de Conicyt

La abogada especializada en innovación y propiedad intelectual también conducirá la futura Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (AID), que reemplazará a Conicyt.
Aisén Etcheverry fue designada como nueva directora ejecutiva de Conicyt
Nacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 22:55 horas

Aisén Etcheverry, abogada especializada en innovación y propiedad intelectual, se convirtió en la nueva directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Etcheverry también conducirá la futura Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (AID), que reemplazará a Conicyt a partir del 1 de enero del 2020.

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Carolina Torrealba, explicó que se buscaba una persona con "gran capacidad de gestión y visión estratégica para recoger la experiencia y buenas prácticas, y el conocimiento de sus trabajadores y de la comunidad. El nombramiento de Aisén encarna esta visión".

Además, Torrealba destacó que "Aisén tiene larga trayectoria en el servicio público. Lideró la creación del comité de Transformación Digital de Corfo, el proceso de modernización de Inapi y la creación del Data Observatory, además de trabajar en Amazon Web Services para América Latina".

Cabe mencionar que Etcheverry llegó al cargo a través de un proceso de Alta Dirección Pública, donde hubo 240 postulantes de los cuales 11 pasaron a entrevista con el Consejo de ADP, según informaron desde el Ministerio de Ciencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.