Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aguas Andinas reemplazó cañería dañada en Providencia: reparación de calzada demorará 10 días

Aguas Andinas reemplazó cañería dañada en Providencia: reparación de calzada demorará 10 días

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios dio ese tiempo de reparación ya que "están exigiendo respuestas inmediatas).

Aguas Andinas reemplazó cañería dañada en Providencia: reparación de calzada demorará 10 días
Viernes 18 de octubre de 2019 12:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Aguas Andinas informó que este viernes por la mañana terminaron los trabajos de reparación de la cañería de grandes dimensiones que sufrió la rotura de ayer en Providencia. En tanto, el MOP indicó que las labores de reparación de la calzada demorarán 10 días.

"Se instaló la nueva tubería de acero y se realizaron diversos trabajos de soldaduras y unión mecánica para, luego, dar paso a la reposición paulatina que dejará a la alimentadora totalmente operativa, en las próximas horas", señaló la empresa.

Añadió que "la compañía ha dispuesto en el lugar tecnología de punta, principalmente, para inspeccionar el interior de los tramos restantes de la tubería, lo que ha permitido evaluar y verificar su estado a través de un robot que cuenta con equipamiento televisivo en directo".

En cuanto a los plazo de reparación de la calzada, advirtió que "dependerán de las evaluaciones que se realizarán en conjunto con Serviu, mientras que la calzada sur de avenida Providencia se encuentra operativa para el tránsito de vehículos en ambos sentidos, en dirección al oriente y al poniente".

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien se constituyó esta mañana en el lugar, aseguró que los trabajos demorarán diez días.

"El año 2016 se demoraron tres meses en arreglar la situación y ahora se va a hacer en diez días", indicó Palacios, quien añadió que "nosotros estamos encima exigiendo una respuesta inmediata".

También advirtió que "vamos a agilizar todos los procesos para que las multas sean disuasivas, eso es algo que también ha ocurrido en nuestro país porque a veces sale mucho más fácil que ocurran los problemas y después se dilatan las respuestas y las multas son pequeñas, entonces no existe una ley que muerda realmente para que pueda defender a los ciudadanos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios