Aguas Andinas extrajo la cañería dañada y comenzará en la madrugada la instalación de reemplazo

Además anunciaron que se han puesto en contacto con los afectados para hacer el catastro del impacto y así proceder a las medidas de mitigación, que incluyen reemplazo de enseres dañados, entre otros.
Aguas Andinas extrajo la cañería dañada y comenzará en la madrugada la instalación de reemplazo
Nacional , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 23:37 horas

Continúan los trabajos de reparación de la rotura de matriz de distribución de agua potable que se produjo este jueves por la mañana en Avenida Providencia con Seminario.

Esta jornada finalizó con la extracción de la cañería dañada, la cual será reemplazada por una nueva tubería de acero, la que ya se encuentra en el lugar y que será instalada en horas de esta madrugada.

Adicionalmente, Aguas Andinas dispuso tecnología de punta en el lugar, principalmente, para inspeccionar el interior de los tramos restantes de la tubería para evaluar su estado a través de un robot con equipamiento televisivo.

La rotura se produjo poco antes de las 06.00 horas de hoy, llegando alrededor de las 06.20 AM personal técnico de la compañía al lugar y finalizando luego de las 07.00 horas las maniobras de contención de derramamiento de agua hacia el exterior, explica la empresa.

El suministro a los cerca de 225 mil clientes residenciales de la zona se ha mantenido con normalidad, ya que la empresa cuenta con un sistema paralelo de distribución de agua potable.

"Es importante indicar que los plazos de duración de los trabajos de pavimentación en la calzada norte dependerán de las evaluaciones que se realizarán en conjunto con Serviu, mientras que la calzada Sur de Avenida Providencia se encuentra operativa para el tránsito de vehículos desde cerca de las 10.00 Am y durante esta tarde opera en ambos sentidos, en dirección al oriente y al poniente", detalló Aguas Andinas.

El equipo de Relacionamiento con Comunidades se ha puesto en contacto con cada uno de los hogares afectados para catastrar el grado de impacto y proceder a las medidas de mitigación correspondientes, que incluyen reemplazo de enseres dañados y/o traslado a hotel de residentes y sus mascotas mientras se realizan labores de limpieza.

"Aguas Andinas reitera las disculpas por las molestias que este incidente haya causado a la comunidad", expresó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.