Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender la prueba Simce 2020

Según indicó el secretario ejecutivo de la agencia, Daniel Rodríguez, este año se hará una evaluación de carácter muestral.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender la prueba Simce 2020
Nacional , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 15:35 horas

La Agencia de Calidad de la Educación decidió finalmente suspender la prueba Simce del año 2020, debido a la contingencia nacional por la pandemia del coronavirus.

Daniel Rodríguez, Secretario Ejecutivo del organismo, señaló en su cuenta de Twitter que "respecto al Simce y debido a la contingencia que atravesamos como país, este año se hará una evaluación de carácter muestral".

Esta será de carácter acotado a "un número de establecimientos que participen voluntariamente. Esto nos permitirá obtener información necesaria y representativa para el sistema", agregó Rodríguez.

La determinación se tomó tras una serie de conversaciones sobre la materia con el Ministerio de Educación, encabezado por Raúl Figueroa.

Asimismo, la noticia llega en un momento en que se discute en la Cámara de Diputados un proyecto que busca precisamente la suspensión del Simce, así como la evaluación docente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.