Afirman que paciente oncológico de un año iba en vuelo de Senador Quinteros

Viajó en el mismo avión que abordó el viernes en la mañana Rabindranath Quinteros, senador que en la tarde de ese mismo día fue diagnosticado de covid-19 positivo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Afirman que paciente oncológico de un año iba en vuelo de Senador Quinteros
Nacional , Domingo 17 de mayo de 2020 a las 10:38 horas

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró a través de sus redes sociales que un niño de un año, que además es paciente oncológico, viajó en el mismo avión que abordó el viernes en la mañana Rabindranath Quinteros, senador que en la tarde de ese mismo día fue diagnosticado de covid-19 positivo.

La abogada cuestionó la reacción de las autoridades de salud, específicamente del ministro Jaime Mañalich, quien este sábado señaló que estimaba que el vicepresidente del Senado -quien ya el miércoles se había sometido al examen de PCR como sospechoso de portar el coronavirus- viajó desde Santiago a Puerto Montt "de buena fe", al no tener síntomas de la enfermedad.

"En el avión iba un niño de un año, paciente oncológico. Como mínimo, el ministerio de Salud en vez de estar defendiendo el dolo del senador debería preocuparse de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja", expresó Muñoz en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, a seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, anunció que 15 personas que estuvieron en ese vuelo se encuentran en seguimiento, de los cuales nueve corresponden a contactos estrechos.

"Todos ellos están bajo seguimiento y hasta ahora ninguno ha reportado inicio de síntomas", aseguró Molt, quien impartirá un sumario sanitario por el caso del parlamentario.

Además, el Ministerio Público iniciará su propia investigación para evaluar posibles responsabilidades del senador Quinteros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 20:27 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.