Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Afirman que paciente oncológico de un año iba en vuelo de Senador Quinteros

Afirman que paciente oncológico de un año iba en vuelo de Senador Quinteros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Viajó en el mismo avión que abordó el viernes en la mañana Rabindranath Quinteros, senador que en la tarde de ese mismo día fue diagnosticado de covid-19 positivo.

Afirman que paciente oncológico de un año iba en vuelo de Senador Quinteros
Domingo 17 de mayo de 2020 10:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró a través de sus redes sociales que un niño de un año, que además es paciente oncológico, viajó en el mismo avión que abordó el viernes en la mañana Rabindranath Quinteros, senador que en la tarde de ese mismo día fue diagnosticado de covid-19 positivo.

La abogada cuestionó la reacción de las autoridades de salud, específicamente del ministro Jaime Mañalich, quien este sábado señaló que estimaba que el vicepresidente del Senado -quien ya el miércoles se había sometido al examen de PCR como sospechoso de portar el coronavirus- viajó desde Santiago a Puerto Montt "de buena fe", al no tener síntomas de la enfermedad.

"En el avión iba un niño de un año, paciente oncológico. Como mínimo, el ministerio de Salud en vez de estar defendiendo el dolo del senador debería preocuparse de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja", expresó Muñoz en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, a seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, anunció que 15 personas que estuvieron en ese vuelo se encuentran en seguimiento, de los cuales nueve corresponden a contactos estrechos.

"Todos ellos están bajo seguimiento y hasta ahora ninguno ha reportado inicio de síntomas", aseguró Molt, quien impartirá un sumario sanitario por el caso del parlamentario.

Además, el Ministerio Público iniciará su propia investigación para evaluar posibles responsabilidades del senador Quinteros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios