Aerolíneas chilenas no operan con aviones Boeing 737 Max 8: internacionales los dejaron en tierra

Cabe recordar que una de estas aeronaves se estrelló en Etiopía, donde murieron 157 personas.
Aerolíneas chilenas no operan con aviones Boeing 737 Max 8: internacionales los dejaron en tierra
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 07:41 horas

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que ninguna aerolínea chilena con Certificado de Operador Aéreo opera en vuelos nacionales con el avión Boeing 737 Max 8. Una de estas aeronaves se estrelló en Etiopía, donde murieron 157 personas.

Además, la DGAC indicó que la aerolínea panameña Copa y la brasileña Gol, que operan en Chile con ese avión, decidieron en la tarde de este martes 12 dejarlos en tierra.

De esta manerfa, la DGAC respondió a un oficio de la diputada Paulina Núñez (RN), en el que pidió suspender las operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile.

"No podemos correr el riesgo de que personas que aborden estas aeronaves en el país, por la no decisión de las autoridades, pierdan la vida en uno de estos vuelos", señaló la parlamentaria.

La diputada por Antofagasta recordó que existen varias aerolíneas internacionales que utilizan este modelo de aparatos y que circulan en nuestro país o hacen escala.

"Tanto Etiopía y países como China tomaron la decisión de bajar a tierra todos estos aviones, hasta que se descubra cuál es la causa", enfatizó Núñez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".