Advierten posibles aglomeraciones en las carreteras durante Fiestas Patrias

El Gobierno estima que unos 874 mil vehículos abandonen la región Metropolitana durante las festividades.
Advierten posibles aglomeraciones en las carreteras durante Fiestas Patrias
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 19:39 horas

Para las próximas Fiestas Patrias, el Gobierno estima que unos 874 mil vehículos abandonen la región Metropolitana, lo que podría generar aglomeraciones de grandes proporciones en las distintas carreteras.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "puede haber congestión porque la capacidad de las autopistas, aeropuerto y terminales tiene un tope, y cuando están cerca de ese tope, generalmente hay más demora", según consigna BioBioChile.

"Cualquier alteración que haya, tiene un impacto muy fuerte. Cuando hay mucha carga, un choque por alcance puede producir una cola de kilómetros", agregó la titular del MTT.

Se espera que los el flujo de vehículos que deje la capital aumente gradualmente desde el viernes 13 de septiembre, con mayor concentración el día 17, mientras que el regreso se concentrará entre el 21 y 22 del mismo mes.

Asimismo, unos 350 mil vehículos circularían por la Ruta 5 Sur, 209 mil por la Ruta 68 y otros 100 mil por la Autopista del Sol. Cabe recordar que todas estas autopistas contarán con el sistema "Free Flow" o telepeaje, que se cancelará mediante el TAG.

Finalmente, unas 2,8 millones de personas dejarían Santiago en buses interurbanos, mientras que el Aeropuerto de Pudahuel tendría un aumento del 20% de pasajeros movilizados, llegando a un total de 600 mil viajeros en todo el período festivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.