Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adulto mayor que mató a asaltante en Macul declaró como imputado, pero quedó en libertad

Adulto mayor que mató a asaltante en Macul declaró como imputado, pero quedó en libertad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Adulto mayor que mató a asaltante en Macul declaró como imputado, pero quedó en libertad"

Adulto mayor que mató a asaltante en Macul declaró como imputado, pero quedó en libertad
Martes 26 de enero de 2021 14:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía Metropolitana Oriente tomó declaración como imputado al adulto mayor de 80 años que anoche mató de un balazo a un sujeto que ingresó a robar a su domicilio en Macul y que lo amenazó con un arma blanca. En todo caso se estaría acreditando la legítima defensa, por lo cual quedó en libertad.

La información la entregó el fiscal de Flagrancia, Anatole Larrabeiti, quien indicó que por la gravedad de los hechos, "se le tomó declaración en calidad de imputado, sin embargo hay elementos que en esta parte de la investigación que pudiesen dar cuenta de una legítima defensa privilegiada al interior de domicilio".

En ese sentido, el fiscal explicó que al bajar la living de la casa, el adulto mayor observa que el intruso "se le va encima con un destornillador, insultándolo y con intenciones aparentemente de agredirlo. Efectúa un disparo en contra de este y el sujeto resulta fallecido en dicho lugar".

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas de anoche en un domicilio del sector Quilín con El Líbano, donde un matrimonio se encontraba en su dormitorio cuando se sintieron ruidos en el antejardín.

El dueño de casa bajó a revisar y se encontró con un sujeto en el living que lo amenazó con un elemento punzante, ante lo cual el adulto mayo le disparó con un arma debidamente inscrita. El sospechoso murió en el mismo lugar.

El sujeto abatido es un individuo de alrededor de 30 años que vestía ropa oscura, guantes y mascarilla. El resto de la banda se dio a la fuga en un vehículo.

Este hecho se suma al registrado a las 6 horas de este lunes en la comuna de Lo Prado, donde un comerciante mató de un disparo a un sujeto participó en el asalto a su domicilio.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios