Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aduanas sanitarias: En 13 días se han realizado 771 mil fiscalizaciones a nivel nacional

Aduanas sanitarias: En 13 días se han realizado 771 mil fiscalizaciones a nivel nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La subsecretaria Paula Daza, realizó este viernes un balance respecto de los 94 puestos de control que se han dispuesto para enfrentar el avance del Covid-19.

Aduanas sanitarias: En 13 días se han realizado 771 mil fiscalizaciones a nivel nacional
Viernes 3 de abril de 2020 16:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un balance de las primeras dos semanas de funcionamiento de las aduanas sanitarias, en las que se han realizado 771 mil controles en los 94 puntos donde están implementadas, entre Arica y Punta Arenas.

"En la región de Valparaíso llevamos 97 mil; en Coquimbo, 145 mil; 240 mil en la región Metropolitana. Diariamente se fiscalizan en promedio 96.395 personas y cada una de ellas es sometida a un control sanitario, de temperatura, tienen que entregar sus datos, pero también, junto a la PDI, fuerzas militares y Carabineros, las personas son fiscalizadas para saber si están incumpliendo la cuarentena", explicó Daza.

La subsecretaria recalcó la importancia de estos controles, ya que "su objetivo es encontrar y detectar oportunamente aquellas personas que están contagiadas y no las hemos encontrado, además de contener la propagación del virus en nuestro país".

Además, la autoridad añadió que se han emitido 203.328 pasaportes sanitarios regionales; 12.977 pasaportes a nivel internacional, principalmente en el aeropuerto de Santiago, y 216.305 vía electrónica.

"Los pasaportes se pueden llenar vía electrónica, que les llega a su e-mail, pero también puede llenarse en un papel en las aduanas sanitarias en caso de que la persona no cuente con un celular con la información", sostuvo Daza, quien agregó que en esta declaración jurada "llenan sus antecedentes, su rut, su nombre, verifican sus antecedentes sanitarios y se les entrega un pasaporte para que esta persona pueda circular dentro de la carretera y entrar a la nueva región".

PURANOTICIA

Cargar comentarios