Aduanas informa completa normalidad en controles fronterizos, pese a paro

Reporte asegura que salvo aquellos pasos fronterizos cerrados por condiciones climáticas, los complejos y puntos de control están funcionando con total normalidad.
Aduanas informa completa normalidad en controles fronterizos, pese a paro
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 14:14 horas

El Servicio Nacional de Aduanas informó que el plan de contingencia por el paro de funcionarios, implementado en los controles fronterizos, ha permitido dar continuidad al comercio exterior y al ingreso y salida de viajeros.

El reporte oficial de las primeras horas de este jueves indica que salvo aquellos pasos fronterizos que están cerrados por condiciones climáticas, los complejos y puntos de control con presencia de Aduanas están funcionando con total normalidad.

Según el servicio, los pasos de Chacalluta y Chungará, en la región de Arica; Jama e Hito Cajón, en la de Antofagasta; Colchane, en la de Tarapacá; Los Libertadores, en la de Valparaíso; y el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, reportaron operaciones normales a primera hora de la mañana.

Por su parte, los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma, en la región de La Araucanía, se mantienen cerrados por viento blanco y acumulación de nieve.

En tanto, las condiciones del clima permitieron que los complejos Cardenal Samoré y Mamuil Malal fueran reabiertos al tránsito a las 11:00 horas. El primero, con flujo bajo, y el segundo, con flujo normal.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.