Aduanas informa completa normalidad en controles fronterizos, pese a paro

Reporte asegura que salvo aquellos pasos fronterizos cerrados por condiciones climáticas, los complejos y puntos de control están funcionando con total normalidad.
Aduanas informa completa normalidad en controles fronterizos, pese a paro
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 14:14 horas

El Servicio Nacional de Aduanas informó que el plan de contingencia por el paro de funcionarios, implementado en los controles fronterizos, ha permitido dar continuidad al comercio exterior y al ingreso y salida de viajeros.

El reporte oficial de las primeras horas de este jueves indica que salvo aquellos pasos fronterizos que están cerrados por condiciones climáticas, los complejos y puntos de control con presencia de Aduanas están funcionando con total normalidad.

Según el servicio, los pasos de Chacalluta y Chungará, en la región de Arica; Jama e Hito Cajón, en la de Antofagasta; Colchane, en la de Tarapacá; Los Libertadores, en la de Valparaíso; y el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, reportaron operaciones normales a primera hora de la mañana.

Por su parte, los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma, en la región de La Araucanía, se mantienen cerrados por viento blanco y acumulación de nieve.

En tanto, las condiciones del clima permitieron que los complejos Cardenal Samoré y Mamuil Malal fueran reabiertos al tránsito a las 11:00 horas. El primero, con flujo bajo, y el segundo, con flujo normal.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.