Sename respaldó adopción de niños por parte de parejas homosexuales

El director nacional del Servicio Nacional del Menores, Hugo Herrera señaló que lo más importante para la crianza y adopción de hijos es el interés superior del niño y por tanto, no existe espacio para la discriminación por la orientación sexual de los padres y madres.
Sename respaldó adopción de niños por parte de parejas homosexuales
Nacional , Jueves 19 de mayo de 2016 a las 12:29 horas

El director nacional del Servicio Nacional del Menores (Sename), Hugo Herrera, afirmó en una reunión sostenida con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que lo más importante para la crianza y adopción de hijos es el interés superior del niño y que, por tanto, no existe espacio para la discriminación por la orientación sexual de los padres y madres.

Herrera se reunió con el Movilh luego de que dicho organismo le solicitara una entrevista para conocer su postura sobre las familias homoparentales, esto luego de la salida de la ex directora del Sename, Marcela Labraña, quien en todo momento apoyó y respaldó la crianza y adopción por parte de parejas del mismo sexo.

"Nos da mucha tranquilidad que Herrera exprese una compromiso claro con la no discriminación, pues ello seguirá asegurando que toda pareja del mismo sexo que recurra al Sename en busca de orientación, será tratada en igualdad de condiciones. Lo mismo corre, por cierto, para el caso de los niños, niñas y adolescentes que se declaren lesbianas, gays, bisexuales o transexuales", sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Imagen foto_00000001

En la ocasión, el Movilh solicitó a Herrera su respaldo para que la Reforma a Ley de Adopción incorpore a los convivientes civiles y para que preste activa colaboración, en función de la experiencia del Sename, en el proceso de matrimonio igualitario que próximamente impulsará el Ejecutivo.

"Hubo un buena disposición de Herrera para colaborar con estas materias y para ello explorará el trabajo conjunto con otros ministerios", sostuvo el Movilh.

En un ángulo relacionado, el Movilh informó que el Gobierno "nos cursó una invitación para participar del mensaje presidencial del próximo 21 de mayo. Estaremos expectantes sobre un pronunciamiento de la presidenta en torno a nuestros derechos, en especial a lo referente al matrimonio igualitario y la ley de identidad de género".

El organismo adelantó que "ya tenemos programada una marcha masiva para junio por el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, cuyos contenidos específicos serán fijados de acuerdo al mensaje del 21 de mayo"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.