Adolescente trans inició su año escolar en el Liceo 1 llamando a que su caso se replique en todos los colegios

Arlén Aliaga pidió que la matrícula de jóvenes trans se puedan efectuar "no solamente en los liceos emblemáticos, si no que en cualquier colegio".
Adolescente trans inició su año escolar en el Liceo 1 llamando a que su caso se replique en todos los colegios
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 09:30 horas

"Es un día histórico, porque quizás soy la primera. Sé que hay personas que lo intentaron antes, pero no pudieron", dijo la joven trans, Arlén Aliaga (17), antes de entrar a clases en el Liceo de Niñas N° 1 de Santiago.

A su llegada al establecimiento, donde fue recibida con cariño por sus futuras compañeras de tercero medio, también agradeció al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, "por reconsiderar la opción que tenía".

De esa manera se refirió a la admisión especial que dispuso el jefe comunal ante las dificultades que presentaba el sexo registral masculino para matricular a Arlén, quien denunció bullying en su anterior colegio.

Imagen foto_00000003

Finalmente, la estudiante pidió que la matrícula de jóvenes trans se pueda efectuar "no solamente en los liceos emblemáticos, si no que en cualquier colegio".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).