Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adolescente gitano murió baleado durante un operativo de la PDI en La Cisterna

Adolescente gitano murió baleado durante un operativo de la PDI en La Cisterna

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mientras la policía asegura que el joven intentó atropellar a un detective y luego lo amenazó con un arma de fuego; su familia asegura que escapó del control por conducir sin licencia.

Adolescente gitano murió baleado durante un operativo de la PDI en La Cisterna
Viernes 2 de agosto de 2019 08:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un joven de 16 años, perteneciente a la comunidad gitana, murió en un operativo de la PDI realizado la madrugada de este viernes en la comuna de La Cisterna.

Según la policía, el adolescente intentó atropellar a los detectives, por lo que estos dispararon y lo abatieron.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, funcionarios de la PDI de San Ramón efectuaban un procedimiento por un "portonazo", y en el sector de Gran Avenida con Ginebra detectaron un vehículo sospechoso al que intentaron fiscalizar.

Según la policía, el conductor intentó darse a la fuga, para lo cual arremetió contra los detectives, quienes usaron sus armas de servicio para detenerlo. Además, de acuerdo a la versión de la PDI, el joven estaba armado.

Sin embargo, familiares y amigos del joven abatido afirmaron que el adolescente se encontraba manejando el auto de su padre, sin licencia de conducir, por lo que se asustó al momento del control policial e intentó escapar. Aseguraron que no estaba armado.

En tanto, la subprefecto Marisela Gárate, jefa de la PDI de San Ramón, afirmó que la víctima intentó atacar a funcionarios policiales al momento de ser fiscalizado.

"Los funcionarios buscaban un vehículo por encargo de robo y al ver la presencia policial, se dio a al fuga. Se le incita a detenerse y uno de los policías se paró frente a él, pero el sujeto lo intentó atropellar, y, además, tenía un arma de fuego. El oficial repele esta acción efectuando disparos", dijo.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, que ordenó peritajes y diligencias investigativas a Carabineros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios