Admiten querella contra Mario Rozas y Felipe Guevara por muerte de manifestante

La acción judicial contra el general director de Carabineros y el Intendente Metropolitano se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios en la muerte de Mauricio Fredes.
Admiten querella contra Mario Rozas y Felipe Guevara por muerte de manifestante
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 19:21 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella que se presentó en contra del Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, por la muerte de Mauricio Fredes, quien cayó a una fosa cerca de Plaza Baquedano.

Fredes, quien fue reconocido como miembro de la "Primera Línea", cayó a una fosa durante la noche del 27 de diciembre pasado, falleciendo al interior de ese cavidad, ocupada para el cableado de alta tensión y que se encontraba además con agua.

La querella, indica que "a eso de las 22:00 horas y en ese contexto, de acuerdo a las versiones de testigos que estaban presentes en dicho lugar, Mauricio Fredes, junto a otras personas, son embestidos por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, persiguiéndolos a toda velocidad por Alameda con el carro lanza aguas, lanzando el chorro directamente hacia ellos".

De acuerdo al informe forense del Servicio Médico Legal, el hombre falleció a causa de una asfixia por sumersión.

La acción judicial se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".