Admiten querella contra Mario Rozas y Felipe Guevara por muerte de manifestante

La acción judicial contra el general director de Carabineros y el Intendente Metropolitano se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios en la muerte de Mauricio Fredes.
Admiten querella contra Mario Rozas y Felipe Guevara por muerte de manifestante
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 19:21 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella que se presentó en contra del Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, por la muerte de Mauricio Fredes, quien cayó a una fosa cerca de Plaza Baquedano.

Fredes, quien fue reconocido como miembro de la "Primera Línea", cayó a una fosa durante la noche del 27 de diciembre pasado, falleciendo al interior de ese cavidad, ocupada para el cableado de alta tensión y que se encontraba además con agua.

La querella, indica que "a eso de las 22:00 horas y en ese contexto, de acuerdo a las versiones de testigos que estaban presentes en dicho lugar, Mauricio Fredes, junto a otras personas, son embestidos por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, persiguiéndolos a toda velocidad por Alameda con el carro lanza aguas, lanzando el chorro directamente hacia ellos".

De acuerdo al informe forense del Servicio Médico Legal, el hombre falleció a causa de una asfixia por sumersión.

La acción judicial se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senadores denuncian que Isapres están rechazando licencias a posibles contagiados de Coronavirus
Nacional 18:57 En plena comisión de salud del Senado se acordó enviar un oficio para que se informe del actuar de las Isapres.
Consejo Regional de Valparaíso aprueba otros $600 millones para ir en ayuda de recintos de Salud Primaria
Regiones 19:17 Dineros serán distribuidos para la compra de material de seguridad sanitaria para los trabajadores de dicho sector, que dependen de las municipalidades.