Adimark: Piñera cierra su primer mes de mandato con un 49% de aprobación

La medición fue realizada entre el 12 y 29 de marzo y mostró que su aprobación es más baja que la que tuvo cuando inició su primer mandato.
Adimark: Piñera cierra su primer mes de mandato con un 49% de aprobación
Nacional , Jueves 5 de abril de 2018 a las 10:48 horas

De acuerdo al último sondeo de la compañía GfK Adimark, que se lanzó este jueves, su nuevo indicador de Aprobación al Gobierno mostró que el primer mes de mandato del segundo Gobierno encabezado por Sebastián Piñera concluyó con un 49%, la más baja de los últimos tres mandatos.

La medición fue realizada entre el 12 y 29 de marzo y mostró que su aprobación es más baja que la que tuvo cuando inició su primer mandato, en marzo de 2010, en circunstancias en que su Gobierno recibió un 60% de aprobación, una vez finalizado el primer mes.

A su vez, es menor a la aprobación que obtuvo Michelle Bachelet en el primer mes de su segundo mandato, donde su Gobierno alcanzó un 55%.

En cuanto la desaprobación de la gestión de Piñera, ésta fue de un 25%, tras su primer mes de este segundo mandato.

La encuesta también dio cuenta que la aprobación del primer mes del actual Gobierno es menor al porcentaje de votación con el que fue electo Piñera, en diciembre pasado (54,58 %).

PURAN

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escolares chilenos lideran consumo de tabaco, marihuana y cocaína en América
Nacional 07:36 Más de un 30% reconoce consumo de marihuana, por sobre el 23% de Estados Unidos, situación similar a lo ocurrido con la cocaína, pasta base y éxtasis.
44 trabajadores murieron en China tras impactante explosión en cordón industrial-químico
44 trabajadores murieron en China tras impactante explosión en cordón industrial-químico
Internacional 07:23 La explosión fue tan fuerte que derribó los edificios ubicados en la cercanía y destrozó ventanas en casas circundantes.