Adimark: Bachelet aumenta su desaprobación y Piñera amplía distancia frente a Guillier

La Mandataria alcanzó un 23% de aprobación ciudadana.
Adimark: Bachelet aumenta su desaprobación y Piñera amplía distancia frente a Guillier
Nacional , Lunes 6 de marzo de 2017 a las 09:24 horas

En febrero, se deteriora en 4 puntos la aprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet que ahora alcanza 23% (era 27% en el mes anterior). La desaprobación, en tanto, se elevó significativamente desde 68% en enero hasta 74% en febrero.

Este desfavorable resultado se asocia, en parte, a una evaluación deficiente de la gestión de la emergencia de los incendios ocurridos a fines de enero (se mide separadamente en este informe).

También, parece haber influido negativamente la polémica desatada a raíz de la designación de la ex Ministra Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se mantienen por encima del resto de las opciones; esto, en menciones espontáneas de preferencia.

Piñera ocupa ahora el primer lugar en preferencias con 29% (+2) seguido por Guillier con 25% (-3). Estos cambios probablemente se correlacionan con lo observado en la evaluación de la gestión del gobierno.

No se observan cambios significativos en el resto de las opciones presidenciales, siendo el ex Presidente Ricardo Lagos (4%) el más mencionado después de los dos anteriores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett volvería a sus labores académicas tras cumplir los 90 días como Seremi subrogante de Salud de Valparaíso
Regiones 10:32 "Cuando termine mi cargo, la Subsecretaría de Salud Pública toma una determinación y yo vuelvo a mi trabajo en la Universidad de Valparaíso", explicó la autoridad sanitaria local.
Fiscalización permite detectar gimnasio clandestino al interior de una vivienda en Concón
Regiones 09:38 Operativo conjunto entre la PDI Valparaíso y la Seremi de Salud sorprendió a siete personas realizando actividades físicas al interior del domicilio.