Adimark: Aprobación de Bachelet sube un punto y llega al 27% en enero

A pesar de este resultado, la Presidenta completa 21 meses por debajo del 30% de aprobación (desde mayo 2015).
Adimark: Aprobación de Bachelet sube un punto y llega al 27% en enero
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 09:10 horas

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Adimark, donde se destaca el alza de un punto en la aprobación de la gestión de la Presidenta Bachelet. 

La aprobación a la Presidenta en términos estadísticos se mantiene, si bien se incrementa en un punto porcentual, para llegar al 27%, se trata de una diferencia que no es estadísticamente significativa. Se trata de la mejor evaluación obtenida por la Presidenta desde abril de 2016. A pesar de este resultado, la Presidenta completa 21 meses por debajo del 30% de aprobación (desde mayo 2015).

En cuanto a la gestión del Gobierno, registra un 21% de aprobación. se mantiene significativamente por debajo de la Presidenta, a pesar de que mejora 2 puntos respecto a Diciembre. Con este resultado, el gobierno acumula 23 meses por debajo del 30% de aprobación (desde marzo 2015).

En cuanto a la carrera por La Moneda, respecto a la elección del presente año, las preferencias espontáneas hacia Alejandro Guillier continúan al alza, alcanzando este mes 28 puntos porcentuales, superando por 1 punto a Sebastián Piñera (27%). Mas abajo, Ricardo Lagos obtiene un 5% de las preferencias, misma cifra que ya contaba en agosto de 2016. Ante la pregunta sobre quién cree que va a ser el próximo presidente, Sebastián Piñera lidera con 41%, seguido por Guillier con 32%.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría declara ilegal segundo contrato de arriendo del Espacio Riesco por pagos duplicados
Nacional 15:41 El ente contralor advirtió de pagos duplicados para la habilitación y mantención de infraestructura básica, como redes de electricidad y aire acondicionado.
Seremi abre sumario contra Secretario del Senado por comer en restaurante en plena cuarentena
Nacional 15:14 Paula Labra anunció la apertura de un sumario sanitario en contra de Raúl Guzmán y lo otros dos hombres con quien concurrió al restaurante.