Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adelantan hora punta del transporte en Santiago para las 15:00 horas y refuerzan sector oriente

Adelantan hora punta del transporte en Santiago para las 15:00 horas y refuerzan sector oriente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.

Adelantan hora punta del transporte en Santiago para las 15:00 horas y refuerzan sector oriente
Lunes 11 de noviembre de 2019 15:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) decidió anticipar la hora punta de esta tarde para las 15:00 horas y reforzar aquellos sectores que en los últimos días se han visto afectados por las manifestaciones, principalmente en el sector centro y oriente de la capital.

Se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Debido a las manifestaciones de los últimos días en el sector de oriente, el apoyo que habitualmente salía de estación Metro Tobalaba saldrá desde la estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, deberían extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital: Apoquindo – Providencia - Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte - Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Durante la mañana el peak de buses en operación alcanzó a los 5.680 vehículos (94% comparado a un día normal). A eso se sumaron 241 buses de apoyo, lo que significa que 5.921 máquinas prestaron servicios.

A partir de este lunes, y dada la apertura de la estación de metro Américo Vespucio, se eliminó la extensión de tres recorridos. Con esta modificación, son 23 los recorridos que extienden sus recorridos hacia estaciones de Metro.

Metro de Santiago este lunes funcionó con un total de 87 estaciones y operará hasta las 20:00 hrs. Por su parte, Metrotren Nos operará hasta las 20:30 hrs., desde ambos sentidos.

Finalmente, en cuanto a Metrotren Rancagua, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:30 y desde Rancagua a las 18:30 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios