Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Acusan “tratos abusivos” de fiscal Campos en interrogatorios por caso Arias

Acusan “tratos abusivos” de fiscal Campos en interrogatorios por caso Arias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público denuncian "actos que buscan intimidar y amedrentar a los funcionarios y funcionarias de la institución".

Acusan “tratos abusivos” de fiscal Campos en interrogatorios por caso Arias
Jueves 9 de mayo de 2019 23:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público realizó un reclamo al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por supuestos tratos abusivos del fiscal Eugenio Campos, quien está a cargo de la investigación penal en contra del también fiscal, Emiliano Arias.

Según informa La Tercera, los trabajadores aseguran que se han filtrado a la prensa datos "sensibles" de los funcionarios del Ministerio Público de Rancagua y que se hace necesario resguardarlos de "exposiciones públicas dañinas innecesarias y de ser necesario, decretar las medidas de protección en sus calidades de testigos y realizar las denuncias si corresponde".

En cuanto a la forma cómo ha llevado a cabo los interrogatorios el fiscal Campos, también hay reclamos. Tras entrevistar a secretarias, abogados asistentes y fiscales, los trabajadores denuncian que "dentro de las primeras diligencias ejecutadas por el Fiscal Regional. Sr. Eugenio Campos se han realizado abiertos actos que podrían ser considerados discriminatorios o vejatorios, que buscan intimidar y amedrentar a los funcionarios y funcionarias que deben declarar en la investigación penal en curso, ejerciendo presiones indebidas y que no se condicen con la calidad de testigos que tienen y más considerando la institución a la cual pertenecen que sean tratados como imputados".

En el mismo sentido, el reclamo señala que "resulta claro que todos los funcionarios estamos dispuestos a entregar la máxima colaboración con las investigaciones del Ministerio Publico, conforme lo dispone la ley y a partir del profundo compromiso que tenemos con nuestra institución y sus labores, pero esto en caso alguno significa que toleraremos tratos vejatorios y amenazantes, que se hagan de forma excesiva y gratuita en contra de funcionarios que son citados a declarar como testigos, pero a quienes se les trata en los hechos como imputados".

El fiscal Campos respondió a estas acusaciones, manifestando "en todas y cada una de las declaraciones respecto de cada uno de los empleados públicos del día viernes y sábado de la semana pasada en la ciudad de Rancagua, ninguno formuló un reclamo y está su pie de firma y por tanto no hay nada que este fiscal regional pueda referirse. En los más de 17 años que llevo de fiscal me preocupo de eso", dijo a La Tercera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios