Acusan que militar se suicidó en un regimiento y que el Ejército no lo buscó

Héctor Erices (23) había estudiado finanzas en la Escuela Militar, pero se desempeñaba como almacenero en la unidad señalada.
Acusan que militar se suicidó en un regimiento y que el Ejército no lo buscó
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 10:51 horas

Soledina Carrasco, madre del cabo segundo del Ejército, Héctor Bryan Erices Carrasco (23), denunció que su hijo se quitó la vida el pasado 7 de junio al interior del Regimiento de Logística Nº3 Limache, en la comuna de Renca, pero que la institución castrense negó la presencia del uniformado en el recinto y recién lo encontró muerto el domingo pasado.

Erices Carrasco había estudiado finanzas en la Escuela Militar, pero se desempeñaba como almacenero en la unidad señalada.

La madre del fallecido afirmó que cuando se contactó con el Ejército para reportar que habían perdido contacto con el joven, la institución negó la presencia del cabo y dio información incorrecta sobre su paradero.

El uniformado se desempeñaba hace un año en la unidad militar, puesto que no les gustaba, lo que le habría generado una depresión.

Soledina Carrasco detalló que "dijeron que él se retiró a las 15:30 horas del viernes, que habló con la guardia, luego con un sargento, con un teniente; nunca estuvo en el Regimiento (el fin de semana), según ellos".

Tras esto, la familia de Erices Carrasco inició una búsqueda vía redes sociales y luego presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Cuando la policía uniformada llamó al mencionado regimiento, desde la unidad informaron que el cabo segundo estaba en el sur con su padre, lo que no era cierto.

Finalmente, la madre narró que el Ejército la llamó el domingo 9 de junio para informarle que habían encontrado a su hijo muerto al interior de una oficina del recinto.

"Me llamó el sargento, el teniente, el mayor y me aseguraron que mi hijo no estaba allí, cuando fueron incapaces siquiera de revisar el lugar en donde él trabajaba", señaló la mujer.

Un soldado de la misma unidad, que mantuvo su identidad bajo reserva, señaló que el viernes 7 "llegó un documento en el que se autorizaba para revisar todas las dependencias del regimiento".

No obstante, aclaró que "el papel llegó el viernes y no lo sacaron de inmediato de la comandancia; lo sacaron el día de la guardia (domingo). El suboficial con el oficial de guardia retiraron el documento y lo fueron a ver... Entraron a las oficinas y no había nada, pero cuando entran a la oficina de abastecimiento estaba (Héctor Erices) colgado, desde el día viernes cuando se había matado".

Por su parte, el comandante del regimiento, teniente coronel Sergio Opazo, lamentó la situación, agregando que el joven se encontraba con tratamiento psiquiátrico, por lo que estaba exento de guardia o servicio.

También aseguró que Erices Carrasco no podía portar armas, para evitar una tragedia como la que sucedió.

Finalmente, el Ejército informó que la situación fue reportada oportunamente a Carabineros, que los antecedentes se entregaron a la Fiscalía Militar y que se inició una investigación administrativa para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.