Acusación constitucional contra ministra Cubillos se presentará en septiembre

El documento será presentado finalmente el jueves 5 de septiembre, y no la presente semana, como se había informado inicialmente.
Acusación constitucional contra ministra Cubillos se presentará en septiembre
Nacional , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 19:43 horas

El jefe de bancada del PPD, diputado Ricardo Celis, confirmó que todos los partidos de oposición resolvieron aplazar la presentación de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras una reunión con otros parlamentarios, Celis detalló que la presentación de nuevos antecedentes hicieron que la acusación fuese respaldada por todos los sectores de centro izquierda, incluyendo al Frente Amplio.

Además, precisó que el documento será presentado finalmente el próximo jueves 5 de septiembre, y no la presente semana, como se había informado inicialmente.

Cabe recordar que este mismo miércoles, la ministra Cubillos afirmó que "las acusaciones constitucionales son una herramienta y una facultad que tienen los diputados y está establecida en la constitución. Para que opere, tiene que acreditarse no tener diferencias políticas con un ministro, sino que incumplimiento de la ley".

En la misma línea, la secretaria de Estado aseguró que "yo no solamente he cumplido cada una de las leyes al pie de la letra, sino que he sido especialmente proactiva en velar porque la ley se cumpla".

La acusación constitucional impulsada por el PS contra Cubillos ha generado un fuerte enfrentamiento con La Moneda, luego de que la vocera Cecilia Pérez acusara a la colectividad de presentar esta acción para ocultar sus vínculos con el narcotráfico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".