Acusación constitucional contra Andrés Chadwick será votada por el Senado el miércoles 11 de diciembre

A partir de las 10:00 horas, se iniciará la sesión en donde cada senador podrá intervenir por un máximo de 15 minutos para luego votar los dos capítulos de la acusación por separado.
Acusación constitucional contra Andrés Chadwick será votada por el Senado el miércoles 11 de diciembre
Nacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 15:48 horas

Este martes, se dio cuenta a la Sala del senado sobre el informe enviado por la Cámara de Diputados sobre la acusación constitucional presentada en contra del ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras el acuerdo de comités, se determinó que el próximo martes 10 y miércoles 11 de diciembre se realizarán sesiones especiales para revisar el libelo acusatorio, según informó La Tercera.

El próximo martes, entre las 10:00 y 14:00 horas, se escuchará a los tres diputados a cargo de presentar la acusación: Gabriel Silber (DC), Gabriel Boric (CS) y Marcos Ilabaca (PS).

Ese mismo día a las 15:00 horas, se escuchará al abogado Luis Hermosilla, en representación de Chadwick, quien expondrá la defensa del ex-secretario de Estado. Posteriormente, los parlamentarios tendrán derecho a réplica y Hermosilla a dúplica.

Finalmente, el miércoles 11 a partir de las 10:00 horas, se iniciará la sesión en donde cada senador podrá intervenir por un máximo de 15 minutos para luego votar los dos capítulos de la acusación por separado.

Cabe recordar que en caso de que la acción en contra de Chadwick sea aprobada en la Cámara Alta, el ex-titular de Interior no podrá ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tren bloquea vías de la Línea 5 y obliga a suspender el servicio en varias estaciones de Metro de Santiago
Nacional 07:44 Según informó la empresa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, "una de sus ruedas se desmontó de la vía".
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.