Acuerdo con Sernatur permitirá promocionar a Viña del Mar en el marco de campaña "Chile es tuyo"

El municipio de la Ciudad Jardín se compromete a disponer de espacios en medios de comunicación para la promoción del destino turístico.
Acuerdo con Sernatur permitirá promocionar a Viña del Mar en el marco de campaña "Chile es tuyo"
Nacional , Martes 17 de diciembre de 2019 a las 23:28 horas

Diversas acciones de promoción, como un spot exclusivo para la ciudad, que invita a apoyar a los emprendedores de la zona y a preferir como destino a Viña del Mar, incluye el convenio de cooperación que la Municipalidad estableció con el Servicio Nacional de Turismo, en el marco de la campaña "Chile es Tuyo" que busca potenciar el turismo a nivel nacional.

Entre las principales acciones que incluye el convenio, el municipio se compromete a disponer de espacios en medios de comunicación para la promoción del destino turístico, relacionado con el contrato de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Además, Sernatur capacitará a funcionarios de las oficinas de Informaciones Turísticas y se compromete a entregar todos los elementos gráficos que sean necesarios para realizar la promoción turística del destino.

Esta iniciativa se suma a diversas iniciativas tendientes a reactivar el turismo en la comuna, de cara a la temporada estival 2019-2020, destacando la promoción internacional, a través de una campaña en las ciudades provincias argentinas de Córdoba y Mendoza; y el reimpulso de todos los eventos culturales, artísticos y deportivos que forman parte estable de la programación de las vacaciones de verano en la ciudad.

La alcaldesa Virginia Reginato subrayó que "con este convenio, que tiene como objetivo potenciar a Viña del Mar, sumado al esfuerzo de los sectores hoteleros, gastronómicos, comercial y de servicios, estoy segura de que saldremos fortalecidos como ciudad y destino turístico".

Por su parte, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que la industria turística completa en Chile ha tenido una baja, "por eso estamos haciendo un trabajo conjunto con los municipios, con las regiones y sector privado con la campaña 'Elije Chile', que invita a los chilenos a que se muevan por nuestro país para apoyar el turismo local, a los microempresarios, la gastronomía, a las pymes y al turismo, que dan trabajo a 400 mil personas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Evacúan la Torre Eiffel y sus alrededores por amenaza telefónica de bomba en el lugar
Internacional 08:45 Medios locales adelantaron que la policía había recibido una llamada telefónica anónima, donde se les indicaba que se había colocado una bomba en la torre.
Sujeto apuñaló en el vientre a su pareja embarazada y no vidente: mujer está fuera de riesgo vital
Nacional 07:25 El detenido será formalizado durante la jornada de este miércoles por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.