Actualizan teléfono para orientar a mujeres víctimas de violencia

Nuevo número de orientación es el 1455, el cual fue reducido a cuatro dígitos porque busca ser recordado de manera más fácil.
Actualizan teléfono para orientar a mujeres víctimas de violencia
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 17:30 horas

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, anunció el nuevo fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, el que atenderá gratuitamente las 24 horas del día y los 365 días del año.

El nuevo fono de orientación contra la violencia a la mujer es el 1455 y fue reducido a cuatro dígitos porque busca ser recordado de manera más fácil y dar ayuda a las mujeres que sufren de maltrato tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Este servicio cuenta con asistentes capacitados para atender este tipo de casos.

"Lo más importante es el cambio en nuestra cultura. La sociedad no ha sido solidaria con las mujeres que han sido víctimas de violencia", señaló la ministra Plá, quien agregó que "lo que nos interesa es acercar y facilitar por todos los medios posibles la información y orientación a las mujeres que sean víctimas o testigos de expresiones de violencia para entregar acompañamiento a todas esas mujeres que tienen dudas o miedos".

Durante el 2018, el fono de ayuda recibió más de 30 mil llamados de mujeres que buscaban orientación. Estos son 3.800 llamados más que en el 2017. Además, tras el lanzamiento de la campaña "No Lo Dejes Pasar", el 8 de noviembre pasado, las llamadas al número de orientación del ministerio aumentaron un 82% en comparación al mismo periodo del año anterior.

El lanzamiento de este nuevo fono se da en el contexto de que en los 10 primeros días del 2019 ya se ha registrado la lamentable cifra de cuatro femicidios. Durante el 2018, hubo 42 femicidios consumados en Chile, 13 habían sido denunciados y dos contaban con medidas cautelares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.