Activan protocolo por coronavirus ante dos casos sospechosos en Punta Arenas

Ambos pacientes volvían de Italia, donde han muerto 10 personas por este virus.
Activan protocolo por coronavirus ante dos casos sospechosos en Punta Arenas
Nacional , Martes 25 de febrero de 2020 a las 21:57 horas

El Hospital Clínico de Magallanes activó el protocolo del Minsal ante posibles casos de coronavirus que afectarían a dos mujeres chilenas que arribaron a Punta Arenas luego de estar en Italia de vacaciones.

Según informa el sitio web elpinguino.com, alrededor de las 16.30 horas un equipo especializado del Sistema de Atención Médica de Urgencias fue despachado hasta las dependencias del Centro Médico Dental de Red Salud Magallanes, ubicado en la esquina de Lautaro Navarro con Pedro Montt -sector centro de Punta Arenas- por dos posibles casos de coronavirus.

Según se detalló, ambas mujeres se acercaron hasta el recinto de salud para solicitar asistencia médica tras presentar síntomas que podrían tener relación con el virus.

De esta forma, se activó el protocolo del Minsal para este tipo de casos, trasladando a ambas pacientes hasta el Hospital Clínico de Magallanes para su aislamiento y estudio médico.

Durante esta jornada se descartados dos casos sospechosos de coronavirus, uno en Valdivia y el otro en la ciudad de Osorno.

Ambos pacientes volvían de Italia, donde han muerto 10 personas por este virus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en el mundo: Muertes superan las 30 mil y se registran 662 mil casos positivos
Internacional 08:43 Todo sobre la pandemia de coronavirus en el planeta en las últimas 24 horas.
24 horas del terror en Viña del Mar: 3 muertos por balazos en plena vía pública generan temor en la población
Regiones 09:02 Con solo horas de diferencia dos hechos de violencia máxima se vivieron en céntricas zonas de la ciudad jardín.