ACES tilda de "absurda" solicitud de dejar sin proceso de admisión a quienes boicotearon la PSU

Víctor Chanfreau señaló que las medidas que solicitó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, son un "parche para frenar las movilizaciones ".
ACES tilda de "absurda" solicitud de dejar sin proceso de admisión a quienes boicotearon la PSU
Nacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 21:57 horas

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, consideró "absurda" la solicitud de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de que el DEMRE margine del proceso de postulación a los estudiantes que participaron del "boicot" a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

"Nos enteramos, no de manera oficial, que al parecer nos van a dejar sin proceso de admisión para este 2020. Las medidas son absurdas, no tienen justificación, ni en lo educativo ni en lo legal", declaró Chanfreau, según consigna Biobiochile.

En este sentido, el vocero de la ACES agregó que "tenemos claro que son medidas parche para frenar las movilizaciones que hemos llevado los estudiantes secundarios que han alcanzado un nivel histórico respecto al rechazo que existe de la PSU".

Cabe recordar que además el gobierno presentó una denuncia en el Ministerio Púbico, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, en torno al "boicot" a la PSU.

"El llamado es claro, que no les tenemos miedo, que vamos a continuar en las calles, que en conjunto con todas estas organizaciones y muchas más vamos a presentar la defensa en términos jurídicos, pero no vamos a abandonar las calles como pretenden bajo su lógica del temor, intentando crear el miedo dentro de los estudiantes secundarios", reafirmó además el vocero de la ACES.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.