ACES tilda de "absurda" solicitud de dejar sin proceso de admisión a quienes boicotearon la PSU

Víctor Chanfreau señaló que las medidas que solicitó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, son un "parche para frenar las movilizaciones ".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
ACES tilda de "absurda" solicitud de dejar sin proceso de admisión a quienes boicotearon la PSU
Nacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 21:57 horas

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, consideró "absurda" la solicitud de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de que el DEMRE margine del proceso de postulación a los estudiantes que participaron del "boicot" a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

"Nos enteramos, no de manera oficial, que al parecer nos van a dejar sin proceso de admisión para este 2020. Las medidas son absurdas, no tienen justificación, ni en lo educativo ni en lo legal", declaró Chanfreau, según consigna Biobiochile.

En este sentido, el vocero de la ACES agregó que "tenemos claro que son medidas parche para frenar las movilizaciones que hemos llevado los estudiantes secundarios que han alcanzado un nivel histórico respecto al rechazo que existe de la PSU".

Cabe recordar que además el gobierno presentó una denuncia en el Ministerio Púbico, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, en torno al "boicot" a la PSU.

"El llamado es claro, que no les tenemos miedo, que vamos a continuar en las calles, que en conjunto con todas estas organizaciones y muchas más vamos a presentar la defensa en términos jurídicos, pero no vamos a abandonar las calles como pretenden bajo su lógica del temor, intentando crear el miedo dentro de los estudiantes secundarios", reafirmó además el vocero de la ACES.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
Nacional 09:27 VÍDEO AQUÍ: El hecho fue captado por un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve la conversación de dos minutos que mantiene el parlamentario con los marinos.
Ministro Desbordes a Diputado Gutiérrez: “No solo no se le trató mal, se le trató demasiado bien”
Nacional 11:42 El actuar de Gutiérrez se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde el parlamentario les hizo notar a los marinos del punto de control que él era más autoridad que ellos.